Las 14 calles más lindas de Buenos Aires



Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


Hace mucho que quería hacer post, aunque creo Buenos Aires tiene muchas de sus joyas a la vista, también me parece que tiene muchas ocultas por descubrir.  Espero descubran algunos rinconcitos nuevos con este post :)


14. Barrio Inglés, Caballito

Mi intención era ordenar las calles de menor a mayor en lo que yo consideraba eran las más bonitas. Pero la calle Antonio M. Ferrari, también conocida como Barrio Inglés en Caballito la descubrí justo cuando estaba terminando este post. Así que diría que no merece el último puesto pero no quería dejar de publicarla. 

Este barrio fue construido para un grupo de trabajadores británicos ferroviarios en el año 1923.

Si van a visitar esta hermosa calle también pueden pasar por:

Barrio Inglés - Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Barrio Inglés - Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Barrio Inglés - Las 14 calles más lindas de Buenos Aires






13. La Isla, Recoleta

La Isla es un sector escondido en Recoleta. Tiene varias particularidades como que es una area que está elevado comparado con las zonas alrededores y se tiene que acceder a ella mediante escalinatas que le da un estilo medio parisino. 


A unas cuadras de la Isla se encuentra la Embajada Británica que dice ser una de las embajadas más lujosas que los británicos tienen en el mundo. 


De camino a la Isla descubrí la Plaza Leloir, es una plaza super chiquita y tranquila que al igual que la plaza Mittre que está cerca, tiene todos unos miradores alrededor que hace muchos años miraban al rio.


Si vienen a visitar esta zona de la ciudad pueden pasar también por:

- 🍸 Invernadero Bar: a tomar unos gin tonic abajo de la Biblioteca Nacional (mejor reservar sino la espera puede ser larga)

- 🏰 Centro Cultural Recoleta y Cementerio de Recoleta: El centro cultura es uno de mis lugares favoritos de Buenos Aires, constatemente cambian las exposiciones y es un gran lugar para descubrir artistas emergentes y por que no, también tomarse una birra en su terraza. Al igual que el cementerio que esta rodeado de bares. 


La Isla Recoleta - Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

La Isla Recoleta - Las 14 calles más lindas de Buenos Aires



12. República Arabe Siria, Palermo


República arabe siria - Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

La calle República Arabe Siria no tiene
nada en partircular que la haga especial
pero su conjunto de locales hace que sea
una calle muy acogedora en mitad de Palermo. 
 
Si no saben donde ir a comer, a la altura
3000 de esta calle se concentran multiples 
cafes, bares y restaurantes. 

☕ Yo en especial recomiendo probar el latte de Birkin o si van un fin de semana los brunchs!


11. Calle San Lorenzo, San Telmo

Sin están por San Telmo no olviden doblar en la calle San Lorenzo, donde se encuentra la casa Mìnima, la casa más angosta de Buenos Aires. Que cuenta con 3,27metros de ancho y 13 metros de profundidad. 

Mitos urbanos dicen que se la construyó el dueño de la casa de al lado a su esclavo, pero esto es falso. En verdad lo que paso fue que previamente en este lugar había una finca, que fue demolida excepto por su vestíbulo que por un error de cálculos quedó intacto y después se convirtió en la casa mínima.

Si pasan por acá pueden ir aprovechar para ir:

-  🍽️ Mercado San Telmo: lleno de restaurantes y mucha vida. Si quieren comer acá recomiendo mucho Saigon que es de comida vietnamita

- 🥩 Desnivel: si quieren comer un rico asado a muy buen precio. 

- ☕ Bar Sur: cafe notable y hermoso en una esquina, que abrió recientemente post pandemia! Si no van a tomar una café pasen por lo menos por acá que es muy linda esta calle. 

- 🧉 Calle Defensa: si van un domingo, sobre la calle defensa hay toda una fería artesanal que llega hasta el mercado. 


Casa mínima san telmo -  Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


Casa mínima san telmo -  Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

10. Galería Solar French, San Telmo

Esto técnicamnete no es una calle es más como una galería donde antes vivía Domingo French. Ahora esta llena de negocios de arte y joyería, toda decorada de flores y paraguas. 

Solía ser una galeria poco conocida para la gente fuera del barrio, hasta que le pusieron los paraguas de colores, y ahora es un hit instagramero jaja. 


Galería Solar French -  Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Galería Solar French -  Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Galería Solar French -  Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


9. Rufino de Elizalde y Ombu, Barrio Parque

Esta es la zona donde creo que más embajadas juntas hay en la ciudad. También se encuentra la réplica de la casa de San Martín y la casa Victoria Ocampo que hoy en día es la casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

La zona en sí es para perderse y admirar todas las cazonas y mansiones que se encuentran en este pequeño barrio. 

☕ En el día también pueden visitar el MALBA y tomar un café en Casa Cavia que queda cerca.


Barrio Parque -  Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Ombu - Barrio Parque -  Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Barrio Parque -  Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

8. Plaza Florencio Sánchez

Hace poco me enteré que este tunel de arboles gigante que se encuentra en la Plaza Florencio Sánchez, hace muchos años era una calle donde pasaban autos. Esta ex-calle no tiene ningún edificio para ver pero el tunel gigante que se formó con todos los árboles creo que es único en Buenos Aires. 






7. Pasaje del Correo, Recoleta

Este es un pasaje que puede pasar desapercibido en Recoleta si no pasan el portón de hierro. El nombre Pasaje del Correo se debe a que por mucho tiempo en este pasaje funcionó una oficina de correo que daba a la calle. Fue construido en 1920 y consistía en 21 viviendas unifamiliares. Sin embargo hoy en día estas casas se han transformando en hermosos restaurantes dando la posibilidad de poner cenar o almozar disfrutando de lo pintoresco de este pasaje. 


Si vienen a este pasaje recomiendo que prueben BIS, tiene menús de medio dia a muy buen precio y también desayuno. Si van prueben el flan de lavanda que es una locura. 


Pasaje del correo -   Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


6. Basavilbaso y Arroyo, Recoleta

Esto más que un par de calles creo que es una zona que vale la pena caminar y recorrer (la marqué en el mapa). En la imagen de abajo se ve el palacio San Martin que esta rodeado por la calle Basavilbaso que con las ventanas del Palacio hace que sea una calle realmente linda. 


Recoleta -   Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Otra calle en la zona muy linda es arroyo que se encuentra cerca de otro palacio, este es el Palacio Estrugamou que creo que al día de hoy es residencial y todos sus departamentos rondan los 400m2 (nunca tuve la suerte de visitarlo por dentro pero por fuera ya es muy lindo!)

En fin la calle Arroyo esta rodeada de árboles tiene forma de codo, incluso la han llamado "el codo aristocrático". Hoy en día se encuentran tiendas de arte, también está el speakeasy Florería Atlántico que es muy bueno si quieren ir a tomar unos tragos, y más adelante está el café de especialidad The Shelter al lado de la Embajada de Eslovenia. También recomiendo un café que abrió hace poco que se llama Kissaten Tostador, está escondido en el entrepiso de Provincia Vinoteca, es toda una experiencia ir!

Si siguen caminando Arroyo y cruzan 9 de Julio se van a encontrar con el Palacio Pereda (actual embajada de Brasil) y el Palacio Ortiz Basualdo (actual embajada de Francia)




5. Gorostiaga, Colegiales

 Esta calle tan tranquila desemboca directamente en la agitada Avenida Cabildo. Al igual que Malasia conviven un pupurri de estilos, desde casas art deco, francés a neocolonia. Todo este pasaje esta conformado de casas bajas que contrastan con los edificios de Avenida Cabildo, parece que esto también es gracias a una normativa creada en el 2013 que no permite la creación de edificaciones de altura en pasajes de Buenos Aires. 

En particular esto es Gorostiaga al 2400


Gorostiaga -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Gorostiaga -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires
Gorostiaga -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


Pasaje general paz -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Pasaje General Paz


Tan solo dando la vuelta de Gorostiaga, se encuentra el pasaje General Paz  que cuenta con  57 departamentos y 3 patios interiores atravesando toda la manzana. 

Al día de hoy siguen siendo viviendas privadas por lo que solo se puede ver através de las rejas de la entrada. O también en los eventos de Open House (que se realizaban prepandemia)



4. Voltaire, Palermo

 El pasaje Voltaire cuenta de 2 calles muy tránquilas dentro de un agitado Palermo Hollywood. Con casas muy pintoresca de alrededor 70 años y rodeado de árboles frutales lo hace una calle muy linda para visitar. 


Lugares para probar cerca:

🍦 Finde Heladería: Heladería divina que abrió hace poco, esta literalmente sobre voltaire, es super pintoresca y el helado esta muy bueno. 

☕ Cuervo Café: Cafe de especialidad, muy bueno.


Voltaire, Palermo -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Voltaire, Palermo -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Prague Off The Beaten Track - Specialty Coffee
Prague Off The Beaten Track - Undiscovered secrets



3. Malasia, Belgrano

El Pasaje Malasia a pesar de estar rodeado de edificios conserva casi todas sus casas originales. Presenta una mezcla de diferentes estilos europeos y ha sido considerado por muchos expertos como una de las calles más lindas de Buenos Aires. En tan solo 100 metros se pueden encontrar casonas de estilo francés, inglesas y hasta gótico. En la esquina se encuentra la Embajada de Croacia pero el resto de las casa parecen ser recidenciales.


Calle Malasia, Belgrano -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Calle Malasia, Belgrano -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Calle Malasia, Belgrano -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Calle Malasia, Belgrano -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires
Calle Malasia, Belgrano -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires




2. Av. Caseros, San Telmo

En el siglo XX, Avenida Caseros fue uno de los lugares elegidos por la clase alta de Buenos Aires, dejando una arquitectura de estilo Europeo. En lo que queda hoy en día se destaca el edificio de los Ingleses (foto de abajo) donde vivían los directivos británicos de los Ferrocarriles del Sur y hoy en día se ha formado un boulevar con distintas propuestas gastronómicas.


Lugares para probar sobre caseros:

Hierbabuena: tiene opciones saludables para almorzar y también cosas de pastelería para la merienda.

🍝Bar Nápoles: es un restaurante bastante único, solia ser como un lugar donde depositaba objetos de colección el dueño y poco después lo convirtió en restaurante, así que uno come rodeado desde autos antiguos hasta esculturas de marmol. No es la mejor comida italiana que van a comer en BsAs pero el lugar es bastante único. 


Avenida Caseros, San Telmo  -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Avenida Caseros, San Telmo  -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires
Avenida Caseros, San Telmo  -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


.

.


1. Avenida Melián, Belgrano

Poca historia encontré de la Avenida Melián, así que lo único que puedo decir es que es una de las calles más impactantes de Buenos Aires. Creo que hay dos cosas que llaman la atención, los tuneles de tipsa que recorren toda la calle y casi superan en altura a las mansiones, y las mansiones tras mansiones que se encuentran a lo largo de esta calle. 

El paisajista Carlos Thays fue el primero en traer las tipas y empezar a plantarlas en 1891, y hoy en día tanto Avenida Caseros como Avenida Melián deben parte de su belleza a estos túneles de tipas que se han formando durante años. 

La parte más linda de Melián se encuentra a la altura de 2200-1800

🥐 Pueden pasar por la pastelería Prospero Velazco a comprar un cafecito y un pastelito para centarse después por Melián a disfrutar de su belleza


Avenida Melían, Belgrano  -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


Avenida Melían, Belgrano  -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Avenida Melían, Belgrano  -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires

Avenida Melían, Belgrano  -    Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


Acá les dejo el mapa con todas las calles para que las visiten: 



Eso fue todo! Opinan que debería haber otra callen la lista?

Les dejo unas imágenes si quieren compartir el post:



Las 14 calles más lindas de Buenos Aires  - Con mapa incluido

Las 14 calles más lindas de Buenos Aires


Thanks for the comment (:
You can write my and email to at: agustinayornet@gmail.com


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © Agus Yornet Blog