Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Glow Eindhoven 2015



La realidad es que Eindhoven no es un ciudad que tenga algo en particular de especial, no como Delft, Utrecht, o Amsterdam con sus hermosos canales o Rotterdam con su arquitectura moderna. Eindhoven simplemente fue una ciudad que Philips eligió para poner sus fábricas, la arquitectura es un poco más nueva que la del resto de las ciudades y hay un par de museos destacables pero no deja de ser una "ciudad de 1 día". De todas formas, tengo que destacar que a pesar de esto es una ciudad que le pone muchísima onda! Mi post anterior fue sobre la Dutch Desing Week, donde juntaron proyectos de números artísticas holandesés o estudiantes en Holanda en esta exhibición que duró una semana.

Y esta semana fue "Glow Eindhoven". Que es algo tan "sencillo" como un montón de instalaciones alrededor de la ciudad con increíbles efectos lumínicos (Philips ahí siempre presente). Me encantó el proyecto porque me hizo descubrir nuevos lugares en la ciudad! Hubo desde proyecciones en edificios hasta efectos con grafitis existentes, básicamente usaban cosas ya existentes de la ciudad y las reinventaban con luz.

Glow Eindhoven 2015, Netherlands
La foto de arriba es de una de las instalaciones principales de Eindhoven Glow, Cuando apenas llegué y lo ví por primera vez creo que no pude contenerme un gran "wooow".  Convirtieron toda una plazoleta que generalmente esta vacía, con esta hermosa estructura toda iluminada con leds, y a la noche cuando se prendía hacían como un pequeño espectáculo con música y demás. Realmente era mágico estar ahí dentro. 

Esta es otra instalación que me encantó, en un sector del parque pusieron como estos dientes de león gigante por todos lados. Parecía un pequeño cuento de hadas. 

Y por último me encantó esta instalación en Strijp-S, (Strijp-S es como el barrio más hipster de Eindhoven, hay una onda más moderna, es de esos lugares que eran super feos porque eran todos pabellones de fábricas pero que ahora están nuevos, modernos y super caros!). Son como burbujas de jabón pero están hechos con tiras de plástico que como que van girando y tienen una luz arriba que les da ese brillo de arcoiris tan especial. 

Creo que es un buen ejemplo de como se puede hacer mucho con poco! Me encantó ver tanta gente paseando por la ciudad emocionada por ver que hay en el Glow de este año. Niños y adultos igual de asombrados por las instalaciones, linda forma de unir a la gente, de traer cultura y de darle vida a una ciudad!

Ya tienen en cuenta que si vienen en Noviembre a Holanda, pasen por Eindhoven para ver esto que en verdad vale la pena!

Thanks for the comment (:
You can write my and email to at: agustinayornet@gmail.com


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © Agus Yornet Blog